Madrid. 20/2/09.- La aerolínea Air Europa está "a punto de firmar" un acuerdo con Spanair para operar vuelos en código compartido y con ello alimentar su 'hub' -centro de interconexión de vuelos- de Madrid con pasajeros procedentes de aeropuertos españoles donde no opera.
El acuerdo comprenderá a aquellos aeropuertos españoles donde la compañía no opera y sí lo hace Spanair, como La Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao, Alicante, Valencia y Almería, según ha explicado el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos. "A ellos les va bien que metamos pasajeros en sus aviones y a nosotros nos interesan clientes de todas estas provincias que vuelen en largo radio con nosotros", destaca el ejecutivo sobre el acuerdo, que, según precisó, está "a punto de firmarse".
El acuerdo alimentará sus vuelos de largo radio con entre 15 y 20 pasajeros diarios de cada provincia, "lo que resulta bastante importante". La aerolínea ha presentado los nuevos aviones que acaba de incorporar a su flota, entre los que se encuentra el primero de sus once nuevos aviones Embraer 195, en los que el grupo ha invertido 350 millones de dólares (245 millones de euros) y que destinará a sus rutas de corto y medio radio.
Spanair ha puntualizado que el acuerdo "es una opción más", pero que actualmente "no hay nada decidido” y que en el momento en que se llegue a un acuerdo que pudiera ser interesante, se comunicará".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo