Las aerolíneas Air France- KLM y Singapore Airlines han firmado un acuerdo de código compartido. La compañía francoholandesa y la asiática ofrecerán tras este acuerdo correspondencias bi-direccionales en sendas redes. Además firman el acuerdo con vistas a una asociación más estrecha en fases posteriores.
El acuerdo, que también implica a la filial de vuelos regionales de Singapore, SilkAir, será efectivo a partir del próximo día 27. Desde Air France aseguran que el trato simplificará las correspondencias entre Europa, el sureste asiático y Australia a los viajeros de ambas compañías.
Las dos aerolíneas estudiarán la posibilidad de ampliar este acuerdo a otras filiales (en particular a la holandesa KLM), y además los miembros de los programas de fidelidad podrían beneficiarse de este código compartido.
Air France utilizará su código "AF" en los vuelos operados por Singapore Airlines desde Singapur a Melburne y Sydney en Australia, así como en los de SilkAir hacia dos destinos en Malasia (Kuala Lumpur y Penang), y uno en Tailandia (Phuket).
Como contrapartida, Singapore Airlines hará lo propio con su código "SQ" en las líneas que Air France explota en su plataforma del aeropuerto Charles de Gaulle de París a cinco ciudades francesas (Burdeos, Lyon, Marsella, Niza y Toulouse), a Madrid, Lisboa, y a Edimburgo y Newcastle, en el Reino Unido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo