Air France propone ahora tres tipos nuevos de contrato a los pilotos, que se hará extensible al resto de la plantilla, con el objetivo de lograr competitividad. Así lo ha desvelado Xavier Broseta, director de recursos humanos de Air France, que aseguró que la aerolínea desea aumentar la productividad aunque “no se quiere imponer a todo el mundo”.
Broseta explicó en una entrevista a Le Parisien, recogida por Expansión, que en uno de esos contratos el empleado asume "alcanzar la productividad pedida, su salario se queda idéntico al de ahora". En otra versión, "trabaja todavía más, pero gana más"; mientras que en el tercer tipo de contrato "puede negarse a este aumento de la productividad, pero entonces su remuneración disminuye".
El director de RRHH de la aerolínea gala asegura que el incremento de la productividad no implicará una supresión de empleo, por lo que se reducirían los despidos. Por otro lado, ha reconocido que es cierta la frase del presidente de Ryanair, Michael O'Leary, que dijo que podría comprar Air France. "Desgraciadamente es verdad", señaló Broseta, ya que la compañía gala vale menos de 2.000 millones de euros en Bolsa.
El brocheta todavía tiene ganas de juerga?...para comprar tiene que haber uno que quiera vender como caja Madrid con iberia
Sí, sí, al tal Brocheta la próxima vez no solo le van romper la camisa. Que se ande con cuidado que los de AF tienen muchos bemoles.