La plataforma de alquiler vacacional Airbnb está dispuesta a integrar el transporte a su oferta por lo que ha creado una división dedicada a cerrar acuerdos con compañías del sector y ha puesto a liderarla a un experto en la materia, el fundador de Virgin America, Fred Reid.
Reid se enfocará en crear alianzas y desarrollar servicios que faciliten “la experiencia del viaje” a sus clientes. Según la compañía, la plataforma de Airbnb y su equipo se encuentra en una “posición única” para asociarse con otros actores de la industria turística, publica Expansión (Ofensiva de Airbnb para quitar hoteles a Booking y Expedia).
El objetivo de la plataforma es integrar todas las fases del viaje, por lo que ahora apuesta por crear una división especializada en transporte a cargo de un directivo con una dilatada trayectoria en el sector de la aviación (Airbnb se marca un reto: tener 1.000 millones de clientes en 2028).
Reid desembarca en Airbnb desde Cora Aircraft Program, una división de Kitty Hawk, donde era el presidente y supervisor del desarrollo de un avión autónomo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico. Anteriormente fue presidente de Flexjet, una unidad operativa independiente del fabricante de aviones canadiense Bombardier (Airbnb ficha al exjefe de Amazon para su equipo directivo).
Antes de ese cargo, Reid fue director ejecutivo y fundador de Virgin America, presidente de Delta Airlines y lideró la formación de la alianza global de aerolíneas SkyTeam, a la que pertenece Air Europa. Además, ha sido presidente y director de operaciones de Lufthansa German Airlines.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo