Roma. 23/03/08.- Silvio Berlusconi, el candidato a presidente del Gobierno italiano por el Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones de abril, no ha dudado en anunciar que en los próximos días se formará un grupo de empresarios italianos dispuestos a comprar la compañía de bandera Alitalia, tras asegurar que el próximo jefe del Ejecutivo sentenciará con un “no” la compra de Alitalia por Air France-KLM.
"La respuesta a Air France la dará el próximo presidente del Gobierno y será un seco y total no: y no porque esté en contra de Francia, sino porque está en contra de las condiciones propuestas por el grupo franco-holandés en su oferta por Alitalia”, ha explicado Berlusconi, quien ha tildado la oferta de Air France-KLM de “inaceptable”, según recoge cotizalia.com.
Así, Berlusconi ha asegurado que "ya me he comprometido, por lo que se hará", haciendo referencia a la posibilidad de que realmente se pueda formar un grupo de empresarios nacionales capaces de realizar una oferta seria por la aerolínea, de la que el Gobierno vende la cuota estatal del 49,9 por ciento.
Un grupo, por otra parte, que podría formarse en los próximos días y que contará con el apoyo de importantes institutos de crédito, tras la petición de un crédito puente al Gobierno para que puedan presentar su propuesta.
Por otra parte, los nueve sindicatos de Alitalia se reunirán el próximo 25 de marzo con representantes del grupo franco-holandés y de la aerolínea italiana para tratar de alcanzar un acuerdo.
Air France-KLM exige la aprobación por parte de los sindicatos del plan industrial contenido en la oferta de compra de Alitalia pero éstos se oponen, sobre todo, al recorte de cerca de 2.100 puestos de trabajo previsto por la compañía franco-holandesa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo