Amparo Moraleda, ex presidenta de IBM en España y consejera de grandes compañías nacionales, va a ocupar el asiento que dejó vacante Josep Piqué en el consejo de administración del grupo europeo Airbus.
En la junta del 27 de mayo se votará este nombramiento. Moraleda (Madrid, 1964) será miembro no ejecutivo independiente del máximo órgano de gobierno de Airbus, formado por doce personas. La ejecutiva española tiene experiencia previa como consejera en empresas como Meliá, CaixaBank, Faurecia, Alstom y Solvay.
Airbus va a dar visto bueno en su asamblea general a un dividendo de 1’20 euros correspondiente a 2014, pago que aumentará un 60% en comparación con el ejercicio anterior. La tasa de distribución de los beneficios, según Cinco Días, será del 40%. Además, los accionistas decidirán sobre la propuesta de que el consejo compre hasta un 10% del capital.
Por otra parte, la compañía también va a pedir la aprobación de la junta para convertirse en sociedad europea y así “reflejar en su forma jurídica la diversidad operativa del grupo en los diferentes países europeos”. De materializarse, pasará a llamarse Airbus Group SE. La sede se mantendrá en Ámsterdam.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo