La ministra de Fomento, Ana Pastor, piensa que la entrada de capital privado en el servicio ferroviario español es “la única garantía para el empleo” en el sector. Para ella, “la liberalización no es un riesgo, sino una fuente de oportunidades” y la reforma debe abordarse “en la medida de lo posible, con el acuerdo de todos los agentes implicados”.
En julio de 2013, el Gobierno abrirá el proceso de privatización del transporte ferroviario para que nuevos operadores compitan con la compañía pública Renfe. En un discurso pronunciado este martes ante AmChamSpain (cámara de comercio de los EEUU en España), Pastor ha reiterado que “el actual sistema ferroviario es insostenible” por la deuda de 20.000 millones que arrastra y porque anualmente cuesta 2.500 millones “a los ciudadanos que pagan sus impuestos”.
La titular de Fomento también ha insistido en que se prevé una “sustancial rebaja” en las tarifas del AVE cuando se liberalice la alta velocidad, algo que, a su entender, aumentará la demanda de este servicio en España y garantizará su viabilidad futura.
DI QUE SI ... PRIVATIZACION YA... BASTA YA de sufragar locuras de ave medio vacios haciendo competencia totalmente desleal... TARIFA GRUPOS DE MALAGA a 90 € ida y vuelta... luego que se pierde dinero...
Trenes estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que no es posible que un tren de Albacete -Madrid cueste 49 euros un ida. España es uno de los países con mas kilómtros construido de AVE del mundo. ¿para que este gasto de infraestructura y mantenimiento si luego no se le puede sacar un rendimiento?
El problema viene cuando lo paga el cuidadano, vamos dinero público y esto no puede ser.Lástima de país!!!!