Málaga. 13/04/10.- Los problemas de Ãndalus amenazan con acabar con la compañÃa de forma parecida a como le paso a Air Comet. Según publica elconfidencial.com, si no renueva la cobertura, si no paga a tiempo volará sin seguro dentro de una semana. El 19 de abril expira la prórroga de la aseguradora Chartis, filial del grupo AIG, contratada por la aerolÃnea andaluza con base en Málaga. Esta situación resulta mucho más grave si se le añade otro dato: ha vendido más de 75.000 billetes de los vuelos cancelados entre Madrid y Gibraltar.
La aerolÃnea tendrá que devolver el dinero a los pasajeros que no han pedido viajar lo que les enfrentarán a un problema: “No tienen fondos suficientesâ€. La compañÃa, investigada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se ha quedado también sin director técnico. Sergio Calvo, que ejercÃa estas funciones en Ãndalus, ya no trabaja en la aerolÃnea por lo que no hay un encargado de la aeronavegabilidad de los aviones y de que se lleve a cabo el programa de mantenimiento obligatorio. Este hecho supone un “incumplimiento de la normativa internacional†aplicable a las compañÃas aéreas. Se trata de las obligaciones recogidas en el Reglamento 2003/2042/CE, de 20 noviembre, sobre el mantenimiento de las aeronaves.
Según elconfidencial, AESA podrÃa acelerar la conclusión del expediente, aunque no adoptará una decisión definitiva hasta que no recopilen más datos. “No quieren aparecer como los culpables de suspender una aerolÃnea, pero si la compañÃa aérea no paga el seguro Aviación Civil suspenderá su licencia de vueloâ€, señalan.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo