Málaga. 30/02/08.- La nueva aerolínea Andalus, la primera compañía aérea de capital andaluz y cuya base de operaciones será el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, iniciará su andadura en el mercado a partir de finales de verano, con la puesta en marcha de su primera ruta aérea que conectará la capital de la Costa del Sol con la ciudad marroquí de Nador con dos aviones Embraer 145.
Según ha informado el director general de Andalus, Fernando Guerrero, en el marco de la Feria de Turismo de América Latina de Torremolinos, la intención de esta aerolínea de nuevo cuño es la de posicionarse en el mercado de forma “progresiva”, empezando por las rutas de corta distancia “para acumular experiencia” y “que el crecimiento de Andalus sea de forma consolidada”, para en un futuro unir la Costa del Sol con destinos del Norte de África, Portugal y con ciudades de la Cuenca Mediterránea.
Por ello, no será hasta finales de año, “en principio esperemos que antes de Navidades”, ha matizado Guerrero, cuando Andalus aborde la larga distancia con un Boeing-767, conectando “no sólo Málaga sino toda Andalucía con vuelos directos a América Latina”, ha explicado durante la presentación en sociedad de la nueva compañía aérea en la que estuvo presente preferente.com.
Las “conservadoras” previsiones que manejan en Andalus, que nacerá con un capital inicial de 12 millones de euros que aportan “diversas empresas y entidades bancarias andaluzas”, ha explicado Guerrero, aunque el panel de inversores todavía no está cerrado, son de alcanzar una ocupación del 25-30 por ciento al principio de sus operaciones para llegar al 37-40 por ciento a finales de año. “Este proyecto será factible desde el primer día”, ha subrayado el director general, para quien Andalus llega para “cubrir una carencia del mercado”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo