CGT mantiene la convocatoria de huelga de 23 horas en Renfe y Adif para este viernes 26 de diciembre y el anuncio ha provocado la cancelación de 249 trenes de media y larga distancia, incluidos servicios AVE.
Los servicios mínimos cubren el 77% de los ferrocarriles de larga distancia, por lo que circularán 269 y se cancelarán 81. En media distancia, quedarán exentos de los paros 315 trenes y se anularán 168.
En Cercanías los servicios mínimos oscilan entre una horquilla del 62’5-75% en hora punta y otra del 43’5%-50% el resto de la jornada. En Cataluña, donde el día 26 es festivo, solo circulará el 33% de los servicios.
Los pasajeros afectados por las cancelaciones a causa de la huelga pueden pedir a Renfe el reintegro del billete o su cambio sin gastos. Los motivos de los paros de CGT son la demanda de la devolución de la paga extra de 2012, la denuncia de los convenios colectivos vigentes, el fin de la congelación salarial y la contratación de nuevos trabajadores en Renfe y Adif. El sindicato también protesta contra la futura privatización del AVE a Levante.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo