Un barco turístico ha ardido este martes en Ría de Arousa, en Galicia, con 52 personas a bordo entre la tripulación y turistas, según han informado los servicios de emergencia gallegos. Como consecuencia del incendio cinco turistas se encuentran heridos de gravedad.
Todos los pasajeros, entre los cuales había varios niños, han sido rescatados tras lanzarse al agua, pero cinco de ellos han resultado heridos muy graves, con importantes quemaduras, y han sido trasladados en helicóptero al hospital de A Coruña.
Numerosos marineros han salido con sus barcos a rescatar a los pasajeros de este barco turístico que realiza la travesía entre O Grove y la isla de A Toxa. Según ha informado la Xunta de Galicia el incendio se ha producido poco después de que el catarán turístico ha salido de puerto y la tripulación ha decidido aproximar la embarcación hasta una batea para que los pasajeros pudieran saltar a una plataforma, pero todos ellos han tenido que lanzarse a la ría al ver que el fuego devoraba el catarán.
Algunos testigos sostienen que se escuchó una explosión en el barco por lo que se descarta que la embarcación haya chocado con otro barco ya que se trata de una zona turística muy concurrida. El barco era nuevo. De hecho, fue botado el pasado 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo