NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Argentina asume la mitad del contrato entre Marsans y Airbus

Buenos Aires. 17/2/09.- El secretario argentino de Transporte, Ricardo Jaime, ha confirmado que el Gobierno negocia con Airbus la compra de entre 30 y 35 aviones para Aerolíneas Argentinas, expropiada al grupo español Marsans. "Si Marsans tenía un contrato por más de 60 aeronaves aproximadamente la mitad podría tomarlo Argentina. Es una negociación que debe hacer Marsans con Airbus", precisa.

Sus declaraciones confirman el principio de acuerdo con Marsans anunciado la semana pasada, aunque desmiente "categóricamente" que el Estado argentino vaya a pagar a los españoles una cifra millonaria a cuenta de un adelanto que hizo Marsans a la firma aeronáutica para la adquisición de esas naves. "Desmiento que tengamos algo que ver con los montos o señas o lo que pudiera resarcirse a Marsans por parte de Airbus", señala.
 "Tomamos contacto con Airbus ante la posibilidad de tener parte del contrato que había suscrito Marsans. Nos pusimos en contacto con la empresa para ver los precios, las condiciones de entrega y la posibilidad de financiación", asegura, según publica invertia.com. El funcionario no descarta la posibilidad de que el grupo La Caixa intervenga en la financiación del acuerdo con Airbus.

Marsans confirmó en noviembre un pedido a Airbus de 61 aviones, cuatro de ellos A380, el avión comercial más grande del mundo, por un importe de 6.100 millones de euros (unos 7.787 millones de dólares).

"Estamos negociando exclusivamente con Airbus, pero no estamos cerrando por ahora ninguna negociación. Lo que existe es una necesidad de equipar a Aerolíneas Argentinas y Austral y los precios [de los aviones] son muy convenientes", insiste Jaime. De concretarse, el preacuerdo pondrá fin al litigio que mantienen abierto desde el año pasado el grupo español y el Ejecutivo de Cristina Fernández por la decisión de expropiar la compañía.

Esta negociación prevé inicialmente que la firma española renuncie a cualquier demanda por la expropiación y retire la que tiene presentada contra el Estado argentino ante el Centro de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
En julio de 2008, Marsans y el Gobierno de Argentina firmaron un acuerdo para la venta al Estado argentino de la compañía que el grupo español administraba desde 2001, pero la operación fracasó por las diferencias entre las partes sobre el valor de la empresa y sus subsidiarias.

El Ejecutivo de Cristina Fernández acudió entonces al Congreso, que avaló una expropiación que deberá concretarse tras un juicio sumario iniciado a principios de este mes.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies