Más de 24 horas después de que se originara un incendio en sus bodegas, los pasajeros del ferry Norman Atlantic han sido evacuados a pesar del mal tiempo reinante en la zona que ha dificultado las tareas de evacuación. El siniestro se ha saldado, según ha informado el servicio de guardacostas italiano, con siete fallecidos.
"Encontrados otros dos cuerpos. El total de muertos sube a siete", ha comunicado en Twitter la Guardia Costiera después de que se comunicara previamente la evacuación de todas las personas que viajaban en el barco.
El dispositivo de salvamento coordinado por las autoridades marítimas de Italia terminó pasado el mediodía de este lunes. A bordo de la embarcación solo permanecieron después de la evacuación el capitán, Argilio Giacomazzi, que la ha abandonado a las 14.50 hora local y personal de la Marina Militar, que tratarán ahora de determinar las causas de lo ocurrido, según informa Efe.
Un fiscal de la localidad italiana de Bari, Giuseppe Volpe, ha anunciado la apertura de una investigación criminal para averiguar el origen del fuego y determinar cómo éste cobró tal intensidad. Se baraja un exceso de sobrepeso como posible causa del incendio pues el ferry transportaba 222 vehículos cuando su capacidad máxima es de 195.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo