Las huelgas han sido convocadas por no menos de cinco sindicatos diferentes pertenecientes a diversas ramas de la economía y afectan a los dos aeropuertos de Milán, tanto Linate como Malpensa, así como el aeropuerto de Bolonia. Estos paros afectan a los trabajdores de handling. Igualmente, hay otro paro de handling a nivel de todo el país para el viernes 26.
No, la alternativa no será el tren porque también hay convocada una huelga en los trenes públicos de Trenitalia entre el jueves a las 21 horas y el viernes a la misma hora. Los servicios ferroviarios privados, que son especialmente abundantes en la alta velocidad, no están convocados, pero no se sabe si los encargados de señales irán a la huelga, con lo que no es posible saber si los servicios se podrán mantener.
No intente huir a las islas para evitar los conflictos porque los transportes marítimos que enlazan los diversos archipiélagos italianos también irán a la huelga desde las 0 horas del viernes hasta el sábado a la misma hora. Por si todo esto no fuera suficiente, el viernes también parará el transporte público urbano, pero con un galimatías de horarios y servicios mínimos, dependiendo de la ciudad de la que se trate.
Afortunadamente, ninguno de esos días es de alta presencia de turismo, aunque también se sabe que el turismo de Italia es de todo el año y no está centrado en el verano.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo