El Gobierno balear ha quitado importancia a la pérdida del hub de Air Berlin, que dejará de operar vuelos domésticos desde Mallorca hacia la Península. El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, ha señalado que “sólo afecta a ocho rutas” y que la aerolínea germana y otras “ya están trabajando para compensarlo”.
El consejero balear ha contestado a la pregunta del diputado del PP Álvaro Gijón, que le interrogaba por la pérdida de conexiones aéreas en baleares después de eliminar este hub y cuáles eran las medidas del Ejecutivo insular para paliar esta pérdida, según publica Mallorcadiario.
Boned ha informado de que ha habido reuniones con los directores generales de Aviación Civil, con los comités de rutas de los aeropuertos de las Islas, aerolíneas y en “próximas fechas se reunirán con los responsables de Air Berlin”.
al gobierno solo le preocupa las rutas de air berlin pero no le preocupa los trabajadores que van apetder du puedto de trabajo en acciona presa que opera el hatling