Hasta las 15:30 horas, un total de 42 vuelos (19 llegadas y 23 salidas) han sido cancelados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas a causa de la nevada que sufre la ciudad desde tempanas horas de este lunes. Asimismo, han sido desviado seis vuelos de los 1.075 programados para todo el día, publica Aena vía twitter.
Entre las 12.30 horas y las 14 horas el aeropuerto se ha visto obligado a cerrar dos de sus pistas para acometer tareas de limpieza. A las 14.15 horas reabría una tercera pista. La incidencia meteorológica ha generado, además de las cancelaciones, retrasos en la operativa del aeródromo, pero de momento no hay cuantificación de su alcance.
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Aena, ha denunciado la “falta de previsión” del gestor aeroportuario ante la nevada en Madrid, que ha provocado el cierre de dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
En un comunicado, replicado a través de las redes sociales, el sindicato recordó que existe un personal de refuerzo para activar el ‘Plan de Invierno’ y evitar este tipo de situaciones que provocan retrasos en los vuelos.
Lo dicho, ¡¡INEPTOS!!