Fran, un guardia civil conocido por haber aparecido en «Control de fronteras», de Discovery Max, que había sido destinado a la aduana del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, ha sido detenido por dejar pasar 200 kilos de cocaína, al tiempo que se enriquecía al convertirse en el salvoconducto de los traficantes de dos bandas de Latinoamérica.
El guardia civil se dedicó a dejar pasar las sustancias a España, identificando a los portadores al aterrizar y facilitándoles el salvoconducto necesario para poderla introducir en el país, tal y como se concluye en una investigación llevada a cabo por el Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil y el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Madrid.
La investigación ha durado un año y medio y se ha saldado con 18 detenidos, entre ellos Fran, el agente que saltó a la fama al hacerse visible su trabajo en la aduana. En estos momentos, se encuentra en la prisión de Estremera.
El agente llevaba una vida llena de ostentación y lujos: solo compraba en la Milla de Oro de la capital, era asiduo de las grandes fiestas más selectas de la ciudad y, además, era socio de uno de los restaurantes de la exclusiva zona de Plaza Castilla. Además, era habitual ver a su pareja, una mujer de origen colombiano, luciendo bolsos de Gucci de unos 5.000 euros cada uno.
Sin embargo, mientras que su nivel de vida era de auténtico lujo, su casa era de un nivel de vida medio, ya que se encontraba en un piso en el barrio de La Fortuna, en Leganés (Madrid).
En cambio, al hijo de su pareja le daba la paga en un billete de 500 euros, acudía a colegio de elevado coste y estuvo en un campamento de EEUU por el que pagó un precio desorbitado.
Fran aleccionaba a los narcos de los trucos para evitar ser detenidos en la aduana. Y, en caso de ser pillados, hacía lo posible para evitar la detención de la mula.
Curiosamente, fueron la DEA estadounidense y la NCA inglesa quienes dieron el aviso a las autoridades españolas. E, incluso, para identificar a Fran lo hicieron mediante un fotograma de «Control de fronteras», de DMAX. Fue entonces cuando se inició la investigación que ha terminado en las 18 detenciones. A Fran también se le acusa de un delito de obstrucción a la Justicia.
Pocas luces, con ese tren de vida era evidente que lo acabarían pillando.
Sí no, pregunten en Santiago de Compostela. ¿y cuántos años estuvo en la cárcel? Lo más tranquilizador es que dejen familia dentro del cuerpo y acaben absueltos por algún defecto de forma.
Llevaba mucho tiempo siendo investigado,era cuestión de tiempo que fuera atrapado.
por fin han pillado a uno....ya era hora
A algunos, el dinero, o exceso de dinero, les deslumbra, y acaba por cegarlos
Tiene qué ser la policía de otros países la qué de nombres y fotos. Aquí pasa droga por cualquier parte sin que detengan a la policía y guardia civil corrupta.
Y ¿acaso cree usted que en el resto de países es distinto?
En toda Europa pasa lo mismo, siempre hay alguna manzana podrida.
Yo, tanto en el Cuerpo Nacional de Policia como en la Guardia Civil, tengo una confianza y fe ciega.
Por otro lado, Policias autonómicas y locales.... a esos quítamelos de delante.
Lo han detenido, según dice el artículo, entre otras cosas por el elevado nivel de vida. Se entiende que durante un periodo de tiempo mas o menos largo.
Ya lo ven ustedes otra vez. La seguridad en los aeropuertos es una mera estratagema recaudadora.
Los pasajeros con los pantalones por las rodillas, las señoras con hongos en los pies y los pilotos sacando el ordenador que usan para trabajar porque según las autoridades así se evitan los peligros, por un módico precio eso si.
Mientras tanto durante años se esta introduciendo droga, que podría ser cualquier otra cosa mas explosiva, sin que lo detecten hasta pasados ¿años?
¡¡¡Ya esta bien!!! Si no son capaces de evitar que les cuelen cualquier cosa o que incluso un niño de siete años se cuele en un avión como se reportaba hace unas semanas, por lo menos que dejen de incordiar a las personas normales.
Y a los curritos de rampa nos cachean como si fuéramos de banda terrorista.
Y ellos no pasan ningún tipo de seguridad, pasan de paisano y tiran de placa.
No es el primero, ni va a ser el último.
Nada seguro que la esposa y el hijo de esta van a ir a verlo a prisión todas las semanas para apoyarlo....
Ahora a vivir de puta madre en Alcalá - Meco en la carcel militar para que no le molesten los "delincuentes"