Boeing somete 42 unidades de su 787 Dreamliner a revisión tras detectar un problema en la fabricación de las alas de fibra de carbono que podría estar provocando la aparición de grietas, según revela este sábado el diario El País. La reparación de las alas afectadas lleva unas dos semanas.
El traspié podría retrasar así la entrega de nuevos aparatos a sus clientes, aunque su impacto se considere limitado. A final de enero, la compañía contaba con una cartera de pedidos de 1.030 unidades de este avión. Hay unos 120 en servicio, que operan 16 compañías.
Las inspecciones al Dreamliner empezaron hace algunas semanas en aviones en producción. Se da la circunstancia de que el A380 de Airbus también sufrió un problema parecido en aparatos ya en servicio.
Esto es mas gordo que lo de las baterías y acaba con un incremento de peso que hace menos competitivo al avión.
No quiero ni recordar los problemas que dio el 320 cuando entró en servicio. No había dia que diera un susto a alguien. Hoy en día es un referente y se vende más que el 737. Seguro que los americanos salen de esta, la aviación es lo suyo. Lo importante es que no tengan ningún accidente. Y no quiero recordar que Airbus ha tenido unos cuantos con el 320.
Definitivamente, los pilotos de iberia estan dando mas problemas de los esperados... Seguramente tengan tambien la culpa de esto y del 777 desaparecido.