Acciona Trasmediterránea no logra atar un comprador. Las navieras Boluda, Grimaldi y SNMC han dado marcha atrás en la puja por la compañía de la familia Entrecanales, según publica El Confidencial Digital.
La crisis del sector naviero está de fondo en el bloqueo de esta operación, pero el estado de las cuentas de Acciona Trasmediterránea pesa aún más. ECD asegura que, en los últimos meses, la empresa se ha ido descapitalizando. Además, varios directivos habrían abandonado sus puestos. A ello se suman las pérdidas registradas el pasado mes de agosto y la paralización de la actividad de algunos buques de la compañía.
Ante este panorama, es dudoso que aparezca una oferta de compra. El armador Vicente Boluda, propietario de la empresa valenciana Grupo Boluda, ya pujó por Trasmediterránea en el año 2002 y parecía la mejor posicionada para la compra en el momento actual. Inicialmente, le disputaban la adquisición dos empresas extranjeras: la italiana Grupo Grimaldi y la francesa SNMC. Los tres aspirantes se han retirado, por ahora, de la operación con la que Acciona pretende deshacerse de una línea de negocio que ha marcado como no estratégica
Es una pena en lo que ha quedado Trasme con la entrada de Acciona, no es ni su sombra y con su debilidad Balearia le ha hecho desaparecer del mercado.
Como van a ganar dinero con la gestión que hacen. A este paso tendra que cerrar antes de conseguir un comprador.