Bombardier estaría "muy interesada" en entrar en el capital de la división industrial y de talleres de Renfe, en caso de que el Gobierno decidiera una eventual apertura de su capital, según indicó el presidente de la compañía en España, Alvaro Rengifo.
La actividad industrial de Renfe, que actualmente opera bajo la marca Integria, constituirá una de las cuatro sociedades en que se segregará la actual operadora con el fin de prepararse para la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren prevista para julio de 2013.
Integria realiza actualmente actividades de mantenimiento y fabricación de trenes, reparación y transformacion de repuestos, y de consultoría, entre otros servicios, recoge EP.
En un encuentro con la prensa, el presidente de Bombardier Transportation España aseguró que la filial de la multinacional canadiense estaría "muy interesada" en entrar en el capital de esta firma.
Bombardier tiene actualmente una empresa conjunta con Renfe para mantenimiento de trenes, surgida de la clausula que la operadora incluyó en sus últimos contratos de suministro de material, por la que se reservaba carga de trabajo en la fabricación y conservación de los trenes. No obstante, Rengifo apuntó a la posibilidad que la firma desaparezca en el marco del plan de reducción de empresas públicas aprobado por el Gobierno.
Comienza el inicio de pretendientes en una parte de actividad dentro de las áreas de Renfe bastante suculenta en negocio de ingresos, aquí las cartas están marcadas y las grandes empresas relacionadas con este sector del ferrocarril conocen sus fuerzas y sus contactos- quizás políticos? ...- llevan algún tiempo colaborando y apropiándose del saber y conocimientos de la actividad en el área de Fabricación y Mantenimiento de Renfe, ya han conseguido la experiencia y el saber necesario de este sector de trabajo, y sin coste alguno, Renfe les ha regalado en estos últimos años la parte más importante como son sus activos intangibles. Ahora tienen el camino abierto...