Canarias está negociando con Puertos del Estado la creación de rutas interiores en una primera fase para recuperar los cruceros, según informa Expansión. El turoperador TUI pretende llevar 3.000 cruceristas por semana, si bien ya hay otras cuatro navieras que están interesadas en participar en la propuesta del gobierno canario.
Una de las condiciones será que los barcos solo vayan al 60 por ciento de su capacidad, aunque el gobierno regional está convencido de poder recuperar esta actividad en otoño, a la espera de los posibles vetos de los países europeos para viajar a España.
“Las fronteras terrestres están abiertas, también los aeropuertos, pero para los cruceros siguen cerradas”, lamenta Alfredo Serrano, director en España de CLIA, patronal de los cruceros.
Los primeros puertos de Europa en los que han atracado cruceros tras el confinamiento han sido los atlánticos. Costa, en cambio, prevé reanudar las operaciones 6 de septiembre desde Trieste con el Costa Deliziosa, con pasajeros italianos, y el 19 de septiembre con el Costa Diadema desde Génova.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo