La huelga indefinida con paros parciales en el Metro de Madrid que debía empezar hoy jueves ha sido desconvocada por los trabajadores en una asamblea concluida pocas horas antes. La cancelación de la huelga ha contado con el voto a favor de 527 empleados, mientras que 258 han apoyado retomar los paros el día 23 de enero, informa Efe.
Ya el lunes pasado el sindicato de Conductores del metro madrileño, mayoritario en este servicio público, decidió renunciar a la huelga para dar un margen a la negociación con la Empresa Municipal de Transportes. Además, ni Comisiones Obreras ni UGT dan su apoyo a los paros indefinidos, a pesar de oponerse a la supresión de la paga extra y la demora en diversos pagos contemplados en el convenio colectivo que la compañía no reconoce.
Metro de Madrid ha considerado “muy positiva” la iniciativa de los sindicatos de aparcar de momento la huelga y, según EP, se ha comprometido a llamar a los agentes sociales para comenzar en breve las reuniones de negociación del nuevo convenio.
Donde sí prosigue la huelga parcial es el el servicio de autobuses urbanos de Madrid. Desde este jueves y hasta el 23 de enero los trabajadores están llamados a parar, en lapsos de dos horas, tres veces al día. Los servicios mínimos son del 40% en las líneas que coinciden con el Metro y del 50% en el resto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo