Caos en el país más rico y más avanzado del mundo: Estados Unidos vio anoche cómo todo su sofisticado sistema informático de control de fronteras se caía, obligando a paralizar decenas de vuelos en todos los aeropuertos del país.
Las primeras informaciones provienen del aeropuerto de Los Angeles, que indicó que los sistemas informáticos estaban funcionando mal y afectando a todos los aeropuertos del país. Esto obligaba a los funcionarios de control a hacer el procedimiento manualmente, lo que suponía retrasos considerables.
Posteriormente, el aeropuerto John Kennedy de Nueva York informó en Twitter que el problema era de importancia y que había caído en todo el país. Los pasajeros mostraban en Twitter las imágenes de largas colas en casi todos los aeropuertos del país, debido a la avería. Los aviones, naturalmente, no podían despegar debido a que los pasajeros tienen dificultades para pasar los controles.
Los medios de comunicación americanos publican historias de pasajeros que están esperando desde hace horas, sin solución. El periódico The Washington Examiner cuenta la historia de una pasajera que llegó al aeropuerto Dulles Internacional a las 4 de la tarde en un vuelo de París y que vió cómo las colas no avanzaban durante casi una hora.
Antes, funcionaba todo manualmente