Nuestra prensa tiende a 'cebarse' en los problemas que padecen nuestros aeropuertos, como si en el resto del mundo todo fuera perfecto. No está de más, pues, que ayer por la mañana, la civilizada y avanzada Holanda tuvo que cerrar su primer aeropuerto, los trenes y carreteras que llevan a él, debido a un corte de electricidad. La interrupción, afortunadamente, tuvo lugar a las 6.30 de la madrugada, pero duró hasta las 9, con consecuencias que se prolongaron todo el día.
Schiphol, que así se llama el aeropuerto de Amsterdam, y que es uno de los primeros de Europa, tuvo un corte de energía que supuso la paralización de toda la facturación. Como en España, uno se pregunta dónde estaban los equipos de emergencia autopropulsados.
El caos en las salas de embarque fue de tal proporción, que hubo que cortar la autopista para que no se siguiera acumulando gente en la terminal. Los trenes, igualmente, fueron paralizados.
Los más afectados fueron los vuelos de llegada, que tuvieron que ser desviados a otros países, porque Holanda, salvo Rotterdam y en menor medida Eindhoven, no tiene aeropuertos con la capacidad de Schiphol.
Easyjet, que es uno de los grandes operadores desde este aeropuerto, tuvo que cancelar varios vuelos. El cierre de los aterrizajes hasta las once de la mañana supuso, lógicamente, problemas en las salidas.
Las llegadas, las más afectadas
Caos en Schiphol, Amsterdam, por un corte de energía
Easyjet, que es uno de los grandes operadores del aeropuerto de Amsterdam, tuvo que cancelar varios vuelosNoticias relacionadas
Ámsterdam
Una visión global del ecologismo
Reino Unido: una aerolínea no inglesa ni irlandesa, imprescindible para el país
EasyJet
Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y Volotea: los salarios de sus TCP en España
Vueling se refuerza en Florencia tras el acuerdo entre ITA y Lufthansa
Moncloa quiso parar la multa a las low cost por el equipaje de mano
España
Ofensiva de Binter desde Gran Canaria y Tenerife con diez nuevas rutas
Pierre & Vacances eleva su facturación en España hasta los 108 millones
El ‘Gran Hermano’ de Marlaska, otro premio para la oferta ilegal
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo