Sólo 129 kilómetros de distancia separan los aeropuertos de Alguaire al de La Seu d’Urgell, en Lleida. La Generalitat catalana gestionará dos aeropuertos comerciales. Esta misma semana el Gobierno catalán anunciaba que ha logrado reconvertir al Aeropuerto de La Seu d’Urgell en un enclave comercial. Dejará de ser un aeródromo para pequeñas aeronaves y permitirá el uso de la aviación comercial a Andorra.
Dicho aeropuerto ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y está a menos de dos horas del aeropuerto de Alguaire, también gestionado por la Generalitat, que sólo tiene cuatro años de vuelos comerciales y no es rentable. Por sus instalaciones han pasado vuelos comerciales hacia destinos de nieve contratados por touroperadores rusos y británicos hacia estaciones de esquí del Pirineo catalán, según Voz Populi.
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, sostiene que ambas infraestructuras son compatibles ya que el de la Seu está planteado para el Pirineo y el de Alguaire para toda la provincia leridana.
Es lo que tiene disparar con pólvora de rey...
Y luego no tienen dinero para pagar a las farmacias. Pero claro, es que España les roba...
Como la rica familia andorrana Betriu, dueña del aeropuerto estaba hasta el gorro del soltar dinero, se lo pasan a la Generalitat de Catalunya que como es también rica asume sin rechistar la ruina económica que le espera y que se sumara a la ruina de Alguaire.
Una mas de los desmanes políticos con dinero publico.
El aeropuerto de Andorra-La Seu es para la aviación general, para el acceso de empresarios andorranos, inicialmente se contruyó con dinero andorrano. Tendrá vuelos comerciales en aviones pequeños, hace años Aviaco creo que lo hizó con el F-27. No hay suficiente terreno adecuado para que se construyese en Andorra.