Palma. 19/06/08.- El portavoz de CC OO. en Spanair, Javier Jiménez, ha calificado de “previsible” la decisión de SAS de abandonar el proceso de venta de la aerolínea española y ha exigido “ahora más que nunca” a la compañía que se pronuncie sobre cómo va a abordar el futuro de la misma, ya que “la incertidumbre para los trabajadores no ha cambiado”.
Jiménez asegura que de no obtener una respuesta “inmediata” desde CC.OO. se continuará con los paros convocados previstos para julio para protestar por la situación que están viviendo los trabajadores de la aerolínea desde hace más de un año, cuando anunció la venta de Spanair, según recoge terra.es.
Para CC.OO., “despejado” el proceso de venta, la compañía debe “dar respuesta inmediata” a los trabajadores sobre su futuro e informar de qué medidas va a tomar para “devolver la empresa a números positivos”. “Ahora más que nunca seguiremos adelante con las movilizaciones si no hay una respuesta inmediata por parte de la compañía”, señala Jiménez.
A lo largo de la semana que viene, el sindicato realizará una ronda con las asambleas en los distintos centros de trabajo de la aerolínea en toda España para “informar de la situación y fijar el calendario exacto de los paros”, que según la normativa vigente tendrán que ser anunciados con diez días de antelación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo