Normalmente debería haber sido en Le Bourget, el festival de la aviación de París, donde se anunciara. Pero, por la razón que sea, la noticia llega un poco más tarde: China hace un encargo espectacular, de 140 aviones, para Airbus, en una operación que puede llegar a los 23 mil millones de dólares.
Airbus tiene ahora mismo 5.000 órdenes de aviones pendientes de entregar. No obstante, 140 más son un empujón impresionante. Y especialmente cuando esta orden viene de China, donde la batalla con Boeing es cara a cara. La sociedad estatal China Aviation Supplies Holding ha informado de que compra 140 aviones europeos, para después ceder en régimen de leasing a los diversos operadores que son sus clientes.
Los 140 aviones son 100, del modelo A320neo y otros 40 del modelo A350-900, del que apenas hay unos pocos operativos, porque el modelo acaba de salir al mercado. El 320, como es bien conocido, es un avión de corto y medio radio, con capacidad para 186 pasajeros, mientras que el 350 es de largo recorrido y permite el transporte de más de 330 pasajeros, dependiendo de la versión que elija el cliente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo