Nueva York. 07/04/2011. El propietario del 51 por ciento de la aerolínea Virgin Atlantic, Richard Branson, ha declarado que necesita un nuevo socio para poder competir con sus principales rivales, en especial con British Airways, ahora fusionada con Iberia.
“Creo que en unos meses podré anunciar un nuevo socio”, según ha manifestado Branson durante una entrevista a una cadena estadounidense de negocios, y ha añadido que su compañía aérea necesita unirse a alguna alianza para hacer frente al pacto entre British Airways y American Airlines.
El mayor accionista de Virgin Atlantic ha anunciado también que planea deshacerse de parte de su capital, aunque espera continuar como uno de los socios principales de la aerolínea. El 49 por ciento restante de la compañía aérea está en manos de Singapore Airlines.
Branson había pedido a principios de año asesoramiento a Deutsche Bank sobre las opciones que existían para colocar el 51 por ciento de la aerolínea que él mismo fundó. “Estamos en conversaciones con algunos interesados”, ha revelado. Su compañía aérea cuenta con el tres por ciento de los slots del aeropuerto londinense de Heathrow.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo