Sólo en 2014, Etihad Airways ha recibido 2.191 millones de euros del Gobierno de Abu Dhabi. Estas son las cifras que maneja Partnership for Open & Fair Skies, grupo formado por American Airlines, United Continental y Delta Air Lines.
Jill Zuckman, portavoz del lobby, denuncia que las cuentas de Etihad prueban que no es viable comercialmente una compañía que recibe tal cantidad de subsidios. Un representante de Etihad respondió a las acusaciones de las norteamericanas indicando que la empresa nunca ha ocultado ser receptora de capital y de préstamos por parte de Abu Dhabi, según ha publicado Wall Street Journal en una información publicada por Expansión.
Estas subvenciones fueron presentadas como parte de su último informe legal al Gobierno de Estados Unidos. Etihad obtuvo un beneficio neto de 63,9 millones de euros el pasado año, e ingresos de 5,1 millones.
que gente mas pesada macho... si le jode tanto q otros gobiernos se preocupen de sus compañias nacionales que hagan ellos lo mismo y dejen de dar x...