El sector de los cruceros en España prevé perder prácticamente toda la facturación anual, de más de 4.000 millones de euros, ya que 2020 pasará prácticamente en blanco, con apenas algo de actividad en enero y febrero, los meses más flojos del ejercicio.
En declaraciones difundidas por Efe, el director en España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Alfredo Serrano, ha explicado que confía en que para fin de año se vaya restableciendo el tráfico y que el cliente recupere la confianza en que se trata de un viaje seguro y además es una buena experiencia de vacaciones.
Según datos de 2018, el sector facturó en España 4.300 millones de euros, que este año quedarán en una cantidad muy residual ya que la actividad se ha limitado prácticamente a los dos primeros meses del ejercicio en Canarias.
En el mes de abril la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros anticipó que la industria perdería 985 millones si no se operaba hasta junio, unas cifras ampliamente superadas por culpa de la crisis sanitaria.
Desastre de año Dios mío