Los cruceros aportan a Barcelona 796 millones de euros al año, según un informe elaborado por la Universidad de la Ciudad Condal a petición de la Autoridad Portuaria. En más, esta industria tiene un impacto de 413 millones en el PIB de Cataluña
El sector de los cruceros está en el punto de mira del Ayuntamiento de Ada Colau que se plantea limitar el número de barcos que recalan en Barcelona para evitar problemas de saturación. Las navieras, sin embargo, defienden su papel de actividad turística “responsable y respetuosa”.
El de Barcelona es el primer puerto de cruceros de toda Europa. El año pasado recibió 764 barcos en los que viajaban a bordo 2,36 millones de pasajeros. En todo España recalaron 4,89 millones de cruceristas.
Prudencia máxima con los informes que nos llegan "de parte" como este en concreto, encargado y financiado por la Autoridad Portuaria de Barcelona.
Si lo hubiera encargado y financiado la Asociación de Vecinos de la Barceloneta probablemente los resultados serían otros...