A las 6.30 de la mañana ha llegado a Palma de Mallorca el crucero Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros, que se encontraba en Túnez cuando se produjeron los ataques terroristas, el pasado miércoles. El barco ha atracado con 13 pasajeros menos, cinco de los cuales fallecieron en la masacre.
Minutos después de arribar al puerto, varios autobuses han salido con pasajeros probablemente con destino al aeropuerto para poner punto y final a este viaje marcado por la tragedia.
Unas horas más tarde llegaba a Barcelona el otro crucero que hacía escala en Túnez el día del atentado, el MSC Splendida. A bordo viajaban 27 pasajeros menos, ya que 9 han fallecido, 12 se encuentran heridos, 4 siguen ilocalizados y la pareja valenciana localizada sana y salva, que serán repatriados en avión.
Tanto Costa Cruceros como MSC han decidido suspender sus escalas en el puerto de Túnez y sustituirlas por otros destinos más seguros, como Palma de Mallorca. De hecho, la Autoridad Portuaria de Baleares ya ha recibido nuevas peticiones de escalas tras el atentado, según recoge El Mundo de Baleares.
Un atentado y ahora un atraco, vaya vacaciones...