Balearia inaugurará el próximo lunes su primera ruta internacional entre los puertos de Fort Lauderdale (Florida) y Freeport (Grand Bahama) en la que ha invertido cuatro millones de euros más los 15 que cuesta el barco que operará la misma, según recoge el diario Expansión.
Adolfo Utor, presidente de Balearia ha señalado que “no solo necesitamos ajustar costes y optimizar la estructura en España, sino desarrollar nuestro modelo de negocio en otras latitudes”. En Europa, el mercado está muy maduro por lo que “solo nos queda exportar nuestro modelo de transporte mixto, de pasajeros, vehículos y mercancías, a otros lugares”, asegura el directivo. Y una de las zonas con mayores posibilidades es el tráfico entre Estados Unidos y el Caribe.
Baleària prevé abrir una segunda ruta en enero con otro destino en Bahamas, Bimini. Ahora está acondicionando el puerto en esta isla del archipiélago de las Bahamas. La compañía alicantina espera ingresar unos 15 millones de euros anuales con estas nuevas rutas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo