La asociación europea de cruceros CLIA se crea en España y será Belén Wangüemer, directora entre otros de Royal Caribbean Internacional en España y Francia, su primera presidenta. Así lo anunció el presidente de CLIA Europa, Manfredi Lfebvre, durante la celebración del salón internacional Cruise Summit 2013. Emiliano González, director general de MSC Cruceros en España, será vicepresidente y Alfredo Serrano será nombrado director en el país.
CLIA España nace con el objetivo de potenciar la presencia de la industria en España, para su crecimiento, según se explica en un comunicado. Otro de los objetivos es que el sector cuente con un solo organismo de interlocución, que permitirá incrementar los 1.255 millones de euros que logró en España en 2012.
Lefebvre declaró estar “muy satisfecho de anunciar la creación de CLIA España como nuevo miembro de la familia de CLIA”, y destacó que se podrá dar un mayor apoyo a los miembros en el ámbito nacional. El año pasado, 576.000 españoles reservaron sus vacaciones en un crucero y 1,2 millones de pasajeros embarcaron desde un puerto español. Nuestro objetivo es reafirmar nuestro apoyo y compromiso con un país que ha sido, es y, sin duda, seguirá siendo de vital importancia para nuestro futuro”.
Estimada Sra. Wangüemert ¿como tiene Ud. la desfachatez de aceptar la presidencia de CLIA España cuyo objetivo es potenciar la presencia de la industria en España cuando han anunciado un ERE entre otros en Pullmantur Cruises?
Potenciar la industria, déjeme que le explique, no es despedir a los trabajadores europeos para irse a contratar a panameños y rumanos con menores derechos laborales.