Carnival prevé destinar un total de 42 millones de euros a indemnizar a los más de 3.000 pasajeros que el pasado 13 de enero iban a bordo del accidentado Costa Concordia. Los afectados que salieron sanos y salvos del incidente recibirán al menos 14.000 euros por cabeza, cantidad que será mayor en los supuestos más graves, según Efe.
La compañía de cruceros ha acordado con las asociaciones de consumidores italianas que el pago mínimo por pasajero sea de 11.000 euros, en concepto de daños psicológicos y pérdida de equipaja, más 3.000 euros por devolución del coste del viaje. Una entidad de consumidores, Codacons, ha rechazado estas condiciones y ha instado judicialmente la indemnización con 125.000 euros por cada crucerista.
Por otra parte, dos semanas después de que el Costa Concordia chocara contra una roca submarina ante la isla italiana de Giglio, las acciones de Carnival han conseguido remontar un 1% en la Bolsa de Londres y, en los últimos días, han suavizado sus pérdidas en el parqué, dejándolas entorno al 15%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo