La compañía Costa Cruceros ha anunciado la cancelación de las escalas que su barco Costa Neoclassica tenía programadas realizar en las ciudades turcas de Estambul y Esmirna por motivos de seguridad. Los últimos ataques terroristas que ha sufrido Estambul “no permite los niveles de seguridad adecuados” para que sus clientes puedan disfrutar de una estancia segura en el país, según explica la empresa en un comunicado.
Las autoridades turcas han emitido una alerta sobre posibles amenazas a la seguridad de Turquía, especialmente, en Estambul donde las zonas más peligrosas han sido identificadas como el transporte público, las proximidades de las comisarías de policía y, en general, todas las zonas más frecuentadas por la ciudad.
Por este motivo, Costa Cruceros ha decidido “modificar el puerto de embarque y el itinerario del crucero”. Así pues, las escalas programadas en Estambul y Esmirna han sido sustituidas por Atenas y Heraklion en Grecia.
La compañía explica que reembolsará a sus clientes el importe de las excursiones ya reservadas en Estambul y Esmirna y ofrecerá de forma gratuita una excursión de media jornada en Atenas.
Seguridad para que no cancele la gente las reservas. Por esa regla de 3, a España no hubiera venido ni los gatos durante 40 años.