Costa Cruceros anuncia la suspensión de todas sus operaciones hasta el 3 de abril. "La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) está requiriendo medidas extraordinarias y la contribución decidida de todos los implicados para parar el brote", argumenta.
El presidente del grupo, Neil Palomba, explica que "entendemos que es nuestra responsabilidad estar listos para tomar decisiones duras cuando son necesarias". "Estas circunstancias inéditas requieren soluciones inéditas para asegurar que las personas alrededor del mundo se mantienen sanas", prosigue.
En los últimos meses, Costa Cruceros había incrementado las medidas de prevención "siguiendo fielmente" las directrices de la OMS. También había revisado los itinerarios de los barcos que atracaban en puertos italianos hasta el 3 de abril, así como suspendido las operaciones en China desde el 25 de enero.
Los cruceros actualmente en servicio terminarán su recorrido para facilitar a los huéspedes el desembarco y vuelta a casa. Los clientes que tenían previsto embarcar en los próximos días y semanas recibirán un cupón para elegir una nueva fecha de crucero o el reembolso total.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo