Costa Cruceros ha asegurado este martes que en ningún momento "ningún representante legal o ejecutivo de la compañía" ha reconocido el carácter ni ilegal ni abusivo de ninguna de las cláusulas de los contratos del 'Costa Concordia'.
Varios medios de comunicación habían publicado que la naviera habría admitido ante el juez la ilegalidad por abusivas de siete cláusulas incluidas en los contratos firmados por los pasajeros afectados por el naufragio del buque en las costas italianas el pasado mes de enero con 4.200 pasajeros a bordo.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha celebrado esta martes el primer juicio en España contra Costa Cruceros por el naufragio del 'Costa Concordia' por una demanda presentada por la asociación de consumidores Ceaccu, que pedía la anulación de una decena de cláusulas contractuales. El juicio quedó visto para sentencia.
En un comunicado, la compañía quiso aclarar que ha mantenido desde hace tiempo contactos con la asociación que representa a los afectados ofreciéndole la posibilidad de adecuar la redacción de ciertas cláusulas para su mejor comprensión, propuesta que, según la naviera, "no fue aceptada". Costa asegura que las razones para este rechazo no le fueron comunicadas, informa EP.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo