El número de pasajeros de crucero ha aumentado un 15% en Barcelona de enero a julio de este año. Mientras tanto, hasta junio el volumen de cruceristas del principal rival de la Ciudad Condal en este sector en el arco Mediterráneo, la ciudad italiana de Venecia, ha crecido un 8%.
Aún así, según las cifras que recoge Expansión, ambos puertos están a gran distancia en cuanto a la cantidad total de visitantes que llegan a bordo de cruceros: 1’35 millones en Barcelona en siete meses, frente a 666.543 en Venecia en seis meses.
La capital catalana se ha marcado como objetivo para 2013 llegar a la cantidad de 2’6 millones de cruceristas, acercándose a los 2’66 de hace dos años, antes del accidente del Costa Concordia. En 2012 el sector generó 232 millones de euros para la ciudad, y los principales mercados fueron el español (19%) y el estadounidense (17%).
No obstante, Carles Domingo, director general de Creuers del Port, ha reconocido que la bajada del turismo nacional “se ha compensado gracias a otros países, como Alemania, Inglaterra, Francia y EE.UU.”. Para el año que viene se espera en Barcelona la visita del buque con más capacidad, el Oasis of the Seas de Royal Caribbean, con 6.360 camas. Barcelona es el cuarto puerto de cruceros del mundo. El ranking lo encabezan los destinos del Caribe.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo