Norwegian Cruise Line tuvo un beneficio neto de 218,47 millones de dólares (195,2 millones euros) en el primer semestre del año, lo que representa casi un 60 por ciento más que el mismo periodo de 2015 cuando ganó 137,038 millones (112,5 millones de euros).
La naviera detalla en un comunicado remitido a preferente.com que sus ingresos ascendieron a 1.200 millones de dólares (1.073 millones de euros), un 9,3 % más respecto a 2015, mientras que los ingresos netos ajustados durante este periodo fueron de 917,8 millones, un 10,3 %. NCL achaca estos incrementos a la incorporación a su flota del Norwegian Escape y el Sirena, de Oceania Cruises, así como a la mejora de precios.
"A pesar de que hemos tenido que afrontar algunos factores adversos con respecto a las reservas, hemos logrado que las ganancias cumpliesen nuestras expectativas, obteniendo un crecimiento del BPA ajustado del 20 % durante el primer semestre del año. En el segundo semestre, estamos revisando nuestras previsiones de ganancias debido a la debilidad continua de la demanda de América del Norte, el efecto del Brexit, un ajuste de precios en el Caribe y el impacto de mantener una disciplina en los precios para minimizar los descuentos", explica Frank del Rio, presidente y director ejecutivo de NCL.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo