El crucero Azamara Quest, que pasó 24 horas a la deriva en aguas de Filipinas tras un incendio en los motores que causó cinco heridos, llegó al puerto malasio de Sandakan, en la isla de Borneo, indicaron fuentes de la compañía.
Azamara Quest arribó a Sandakan (Sabah), Malasia, el 1 de abril de 2012 aproximadamente a las 21:23 hora local (13:23 GMT).
Uno de los cinco heridos -miembros de la tripulación afectados por la inhalación del humo durante la extinción del incendio en el crucero-, de nacionalidad guatemalteca, fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de su estado.
El guatemalteco Juan Carlos Rivera Escobar necesita tratamiento médico especial de forma urgente debido a que respiró demasiado humo y estuvo expuesto a altas temperaturas más tiempo que el resto. Larry Pimenter, presidente de Azamara Club Cruises, se trasladó a Sandakan para recibir al crucero.
El Azamara Quest partió el 26 de marzo de Hong Kong y tenía previsto llegar a Singapur el 12 de abril, tras parar en Manila, Sandakan y los puertos indonesios de Palapo, Benoa en Bali, Semarang y Komodo.No obstante, la empresa señaló que el resto del crucero será cancelado y los pasajeros recibirán el reembolso por sus billetes, además de un bono por el mismo precio que pagaron para usarlo en otro crucero.
Recientes accidentes de cruceros incluyen el naufragio del Costa Concordia en Italia, que provocó una treintena de muertos y desaparecidos, y un incendio en el barco de la misma compañía Costa Allegra, que tuvo que ser remolcado por un pesquero francés en aguas del Índico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo