Carnival Corporation, la dueña de Costa Cruceros, cuyo buque insignia Costa Concordia sufrió un accidente el pasado viernes que propició su naufragio, inicia la jornada en la Bolsa de Londres con un desplome del 20 por ciento, lo que supone que el mercado valora el impacto del siniestro en 3.500 millones.
La jornada de este lunes era la primera en la que el mercado podía reaccionar al accidente del crucero. Las noticias del siniestro llegaron el viernes por la noche, cuando las bolsas de Nueva York, Londres y Fránkfurt ya estaban cerradas, según recuerda Expansión.
El barco de cruceros Costa Concordia, de 114.500 toneladas, 290 metros de eslora y capacidad para 4.000 pasajeros, pertenece a la compañía Costa Cruceros, una de las marcas bajo las que opera el gigante turístico estadounidense Carnival Corporation.
La empresa propietaria del barco señaló en un comunicado que, a pesar de que la investigación está en marcha, indicaciones preliminares apuntan a que podría haber habido un significativo error por parte del capitán Francesco Schettino, que acabó con estas graves consecuencias".
Los servicios de rescate encontraron este domingo dos cadáveres atrapados en el crucero, según han anunciado las autoridades costeras. Horas después, la agencia Ansa aclaró que se trata de un español y de un italiano.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo