Carnival Cruise Lines, grupo crucerista al que pertenece la compañía Costa-Iberocruceros, va a retirarse de Europa el año que viene a causa de las “actuales condiciones del mercado, la subida de las tarifas aéreas y el hecho de que la mayoría de nuestros clientes son de los Estados Unidos”. Así lo ha explicado la naviera en una carta enviada a los agentes con los que está asociada, según TTG.
Desde principio de año, Carnival ha sido protagonista de algunos titulares informativos negativos a raíz de los incidentes con los sistemas de generación de energía de sus buques, que han quedado varados en puertos y en medio del mar.
Durante la presente temporada, la naviera estadounidense tiene dos barcos con salida en Europa: el Carnival Sunshine, con base en Barcelona, y el Carnival Legend, en Dover (Reino Unido). Se esperaba que ambos cruceros se mantuvieran en 2014, pero no va a ser así.
No obstante, Carnival Cruise Lines no descarta regresar al Viejo Continente en el plazo de dos años, en 2015. El director de la compañía en el reino Unido, Adolfo Pérez, ha señalado en su misiva a las agencias que “ha sido una decisión difícil, pues somos conscientes de que a nuestros clientes les encanta navegar con Carnival en Europa, en buena medida porque proporcionamos grandes vacaciones por una buena relación calidad-precio. Tenemos esperanzas en regresar en el futuro”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo