El aumento del número de cruceros que recalan en el puerto de Palma de Mallorca es visto por la reina Sofía como una oportunidad para conseguir más existencias para el Banco de Alimentos de las Islas Baleares. La esposa del monarca de España ha instado a los directivos de la ONG a recoger los alimentos perecederos de los buques que atracan en la capital balear para repartirlos entre las personas necesitadas.
Varios medios recogen el encuentro que ha mantenido doña Sofía esta mañana con el presidente del Banco de Alimentos, José Falcó. El alcalde de Palma, Mateo Isern, que estaba en la comitiva de autoridades que ha recibido a la Reina, ha explicado que ésta ha propuesto “aprovechar el nicho de mercado que suponen los cruceros y en el que se pueden conseguir alimentos perecederos”.
Falcó, general retirado, ha dicho que “no será fácil, pero lo intentaremos”. En paralelo, ha recordado que las empresas hosteleras de Baleares ya colaboran con la organización benéfica. “Muchos de los hoteles nos dan los alimentos sobrantes”, ha subrayado.
Un bonito mensaje de la reina a los miles de turistas que vienen a mallorca en crucero, el mensaje no es otro que "aqui pasamos hambre". Un gran favor que esta señora griega hace a la imagen de España mendigando cuatro bandejas de comida precocinada. Vivir para ver.
Ya que se pone que vendan el barco de los empresarios y paguen la sanidad...o mejor...que devuelvan lo robado. Seria un mejor detalle.
Que aporten ella y su privilegiada familia una parte importante de la asignación que tienen de los Presupuestos Generales del Estado.