La crucerista Royal Caribbean va a posicionarse con fuerza frente a su rival Carnival en el puerto de Barcelona. La socia de Gowaii y Springwater se ha aliado a la compañía turca Global Ports Holding para comprar el 100% de Creuers del Port de Barcelona, sociedad titular de cinco de las seis terminales de cruceros de las instalaciones de la capital catalana. En 2013, pasó por allí el 73% de los turistas de crucero que recibió la Ciudad Condal.
Expansión sitúa en 40 millones de euros el importe de la operación. Royal y GPH compraron en 2013 el 43% de Creuers, dirigida por Carles Domingo. Ahora el grupo turco adquirirá por su cuenta el 57% restante y, finalmente, controlará 78% frente al 22% del holding presidido por Richard Fain.
Creuers del Port de Barcelona posee el 80% de las terminales de cruceros de Málaga y el 40% de las de Singapur. Además, participará en la construcción de la nueva terminal del Puerto de Lisboa con GPH, Royal y la portuguesa Sousa.
Barcelona posee el puerto de cruceros más importante del Mediterráneo. Royal Caribbean será ahora dueño con GPH de cinco terminales, mientras que su competidor Carnival tendrá en breve dos terminales propias: la D que actualmente opera en el Muelle Adosado y la nueva E, en la que invertirá 20 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo