Thomson Cruises, perteneciente a TUI Trave Plc., está investigando los motivos por los cuales cinco tripulantes del Thomson Majesty murieron este domingo durante un simulacro de emergencia en la isla de la Palma (Canarias). Las cinco personas, de nacionalidad filipina, indonesia y ghanesa, perdieron la vida después de que un bote salvavidas cayera al agua accidentalmente desde una altura de treinta metros. Ninguno de los 2.000 pasajeros del buque han sufrido daño alguno.
En un comunicado, reproducido por las agencias de noticias, la naviera de TUI ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha asegurado que “estamos en contacto con los propietarios y gestores del barco, Louis Cruises, para determinar exactamente lo ocurrido y facilitar la asistencia a los afectados”. De los tres heridos en el suceso, uno ha sido ya dado de alta en el hospital canario que les ha atendido.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido también ha apuntado que “investiga” lo sucedido en el crucero operado por Thomson mientras estaba atracado en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Una de las cadenas que sujetaba el bote se rompió, quedando éste en posición vertical, y el peso hizo que se rompiera la segunda sujeción. La embarcación cayó al agua boca abajo, atrapando en su interior a los tripulantes que estaban participando en un ejercicio rutinario de seguridad.
Louis Cruises es una empresa con sede en Chipre. El barco, de su propiedad, lleva bandera de Malta y es operado por Thomson Cruises para cruceros por Canarias y Madeira. Los domingos suele hacer parada en La Palma.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo