El capitán del crucero Costa Concordia, que el viernes encalló frente a las costas de Italia, fue arrestado este sábado por abandonar la embarcación cuando cientos de pasajeros aún no eran rescatados y enfrenta cargos de homicidio múltiple. Francesco Schettino asegura que fue el último en salir del barco, aunque hay pruebas que parecen indicar lo contrario.
Francesco Verusio, fiscal general de la provincia de Grosseto donde se registró el accidente, confirmó que el capitán Francesco Schettino y el primer oficial Ciro Ambrosio se encuentran bajo custodia policial y enfrentarán un proceso judicial por su accionar tras el encallamiento.
De acuerdo con la agencia italiana de noticias ANSA, el capitán también podría ser investigado por navegar tan cerca de la isla de Giglio, en una de cuyas rocas submarinas se estrelló el crucero.
Pese a que el capitán Schettino afirma que dicha zona no está marcada en los mapas como peligrosa, residentes de la zona aseguran que sí lo está y que todos quienes salen al mar desde ahí lo saben.
Schettino se defiende al asegurar que él y los demás jefes de la tripulación fueron los últimos en abandonar el crucero, aunque testigos de diversas nacionalidades citados por la prensa de sus países han declarado lo contrario.
También lo acusan de no permitir que fueran utilizados los botes salvavidas hasta una hora después del accidente, cuando las condiciones para bajarlos del barco ya no eran las más adecuadas, según publica Milenio.
La directiva de la empresa Costa Cruceros, propietaria del Concordia, garantizó que colaborará en las investigaciones pero aclaró que por ahora lo más importante es hallar a las 40 personas desaparecidas y asegurar que los demás sobrevivientes se encuentren bien.
El accidente ocurrió la noche del viernes, cuando el Costa Concordia chocó contra una roca que le abrió una grieta. El barco comenzó inmediatamente a hacer agua y se inclinó sobre uno de sus costados.
Al menos tres personas murieron y decenas sufrieron heridas o crisis nerviosas, en escenas que los medios locales de comunicación han comparado con las del hundimiento del Titanic registrado hace casi un siglo.
Se supone que el capitán es el ultimo en abandonar el barco.......italiano tenía que ser !! Manda huevos.
llevas razon Angel. Estos italianos siempre igual. En la 2º guerra mundial, tenian una frase entre ellos que decia que soldado que huye de una batalla sirve para otra.
Escapada a lo Marco Pantani
Napolitano, para más señas... ¿Habéis estado en Nápoles y habéis visto cómo conducen? Es indiferente que el semáforo está rojo o verde... los coches te sortean mientras cruzas, y si te detienes aterrada, entonces te insultan los que te iban a esquivar por detrás... Im-pre -sio-nan-te!!
Tienen razón estos comentarios. En un foro de la segunda guerra mundial leí un post de una norteamericano cuyo abuelo peleó en la segunda guerra mundial contra los italianos y le manifestó que por lo general a las primeras escaramuzas o disparos ya se rendían.
Digo esto sin ofender a nadie.
ese tano estaba en pedo y solo a el se le podria ocurrir usar ese pedazo de barco como una lanchita de pesca que la arrimas donde queres
el capitan confirma haber sido el ultimo pero... como sabe de que todos habian salido por lo que opino que el capitan se puede decarar culpable.