El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha dicho este jueves que el Ministerio de Fomento ha reservado partidas por importe de 270 millones para subvencionar billetes para viajar a Canarias, Baleares o Ceuta y Melilla.
Catalá ha comentado que para 2013 aún se destinarán otros 670 millones de euros para "poner la casa al día y no tener facturas en los cajones", y ha avanzado que las cuentas vuelven a ser "austeras" y, por ello, "coherentes" con la política económica del Gobierno.
No obstante, ha destacado que el Gobierno central ha optado por realizar inversiones que considera prioritarias y ha puesto como ejemplo la inversión real de 236 millones de Renfe.
Sobre la ejecución presupuestaria de 2012, ha avanzado que está "muy cercana" al 90 por ciento, y ha lamentado que gran parte de este presupuesto se haya tenido que dedicar a pagos pendientes, informa EP.
Por otro lado, ha remarcado el "esfuerzo importantísimo" que se está realizando desde AENA y ha señalado que el expediente de regulación de empleo (ERE) en el seno de la compañía va a permitir "ponerla en valor" de cara a su tramitación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo