El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha presentado este martes su dimisión del cargo alegando motivos personales, según ha informado el operador aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El documento también informa de la dimisión de Simón Pedro Barceló como miembro en el Consejo de Administración de la compañía, y consecuentemente como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad.
La salida de Vargas se produce "por motivos personales" y se hará efectiva el próximo 15 de octubre. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha respaldado la gestión de Vargas al frente de Aena y ha negado que su dimisión se produzca debido a los problemas surgidos este verano en el aeropuerto del Prat por el conflicto con los trabajadores de seguridad de Eulen, informa El País. "Sería injusto relacionar esta decisión con el asunto de El Prat", ha señalado el ministro en una reunión informativa con periodistas.
Vargas, al frente de AENA desde 2012, fue el artífice de la salida a Bolsa de la gestora aeroportuaria en febrero de 2015. Bajo su mandato se produjo también un ERE voluntario para reducir y rejuvenecer la plantilla. Ahora se encontraba negociando con los sindicatos para evitar la huelga de 25 días anunciada por los mismos; negociaciones que se han saldado con un principio de acuerdo para evitar los paros (Los sindicatos llegan a un acuerdo con Aena para evitar la huelga).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo