Una empresa estadounidense presentará esta semana el diseño de un nuevo avión supersónico para uso civil, similar al Concorde, con el que pretende volar de Londres a Nueva York en 3 horas y 24 minutos, a una velocidad de 2.335 kilómetros por hora -2,2 veces la velocidad del sonido-.
La empresa Boom Technology, ha creado el prototipo de un avión diseñado con un compuesto de plástico basado en fibra de carbono, que hará que sea más ligero que el propio Concorde, diseñado con aluminio, y que se calentaba provocando problemas estructurales cuando alcanzaba los picos de velocidad, según ha informado Bloomberg.
Según ha explicado el CEO y fundador de la empresa, Blake Scholl, su modelo será un 30% más eficiente en el uso del combustible, lo que permitirá rebajar el precio de los billetes, que rondarán unos 5.000 dólares – unos 4.454 euros- y será mucho más silencioso que el Concorde.
Asimismo, ha señalado que los vuelos se realizarán a unos 60.000 pies de altura – unos 18.000 metros- que permitirá reducir el tiempo de viaje. El avión dispondrá de un total de 40 plazas, distribuidas en dos columnas de dos asientos y separadas por un pasillo.
Por otra parte, Scholl ha reconocido que ya ha recibido varias ofertas por su prototipo, de entre las que destaca un preacuerdo firmado por una aerolínea con sede en Reino Unido que estaría interesada en comprar este tipo de aviones por un valor total de 2.000 millones de dólares – unos 1.700 millones de euros-. Scholl prevé que el año que viene pueda llevarse a cabo el primer vuelo con uno de los prototipos y con el que espera operar más de 500 rutas si finalmente se convierte en una realidad.
prevé que el año que viene pueda llevarse a cabo el primer vuelo con uno de los prototipos
Nada más que decir... bluf, bluf, bluf
Ojala lo veamos.